domingo, 3 de febrero de 2013

Informáticos

Antes de nada quiero disculparme por la brevedad de esta entrada, estoy sufriendo uno de los múltiples virus que se dedican a joder la vida a la gente de bien y ando algo pachucha y desganada. Además, no se por qué intentan engañarte con que el suero (que se convertirá en tu único alimento durante un laaargo día) sabe a fresa, cuando te lo bebes... y no.

Tengo la teoría que los medios de comunicación nos van mentalizando para lo que nos espera, sino no tiene sentido que 8 de cada 10 anuncios sean de medicamentos. Rezo cada noche para que vuelvan los anuncios de juguetes, jamás pensé que llegaría a decir esto, pero es ver la siguiente imagen y me deprimo: 

Se que estáis preocupados por mi, pero no quiero aburriros con el drama que me asola mi existencia desde hace días, ya veréis cómo saldré de esta. 

Hablando de virus, quería reflexionar sobre la idea que tiene la gente sobre los informáticos. Cuando estudias la carrera, aunque parezca mentira, no existe una asignatura llamada "Cómo saber por qué el ordenador de tu cuñado hace un ruido" ni "Aprende a arreglar una televisión en sólo un cuatrimestre" ni tampoco "Vida social: esa gran desconocida". Bueno, esta última la irás descubriendo a medida que avances en la carrera, pero cuando tenemos tiempo libre también es común vernos por la calle como una persona normal.

Es bastante agotador que, cuando alguien descubre que eres informático, empiece a hundirte la vida contándote que quiere comprarse un ordenador y que no sabe cuál es mejor. ¿Y yo qué se? Hay dependientes del PC City, Worten y demás que trabajan precisamente en ello, ¡¡fomentemos sus puestos de trabajo!!
Además, si pretendes que pierda una tarde de mi vida mirando qué le ocurre a tu basura de ordenador, al menos invítame a una cerveza ¿no? Que muchas veces no consigues ver qué le ocurre y acaban dándote las gracias como quien te perdona la vida, que parece que la culpa es tuya e incluso acaban haciendo que te sientas un fracasado.

Quieras que no el ordenador está relacionado con este mundo, pero a mí me han pedido mas de una vez que por favor le eche un vistazo a la televisión porque se ve raro. Cuando sales de tu asombro, das el golpe de rigor al aparato y respondes que no tienes la más remota idea de por qué ocurre, te lanzan una mirada de desprecio mientras dicen "pues vaya informático..". Y no estoy exagerando, que a mi me han pedido que arreglara hasta un sofá-cama... 

Espero que la próxima vez que vuestro ordenador haga un ruido o que la televisión muestre cosas raras, llaméis al servicio técnico que seguro que os atienden amablemente. Informáticos: seguid luchando por lo que sabéis hacer y lo que no, puede que algún día os dejen tranquilos en una reunión familiar. Yo, mientras tanto, seguiré observando al supuesto "suero sabor fresa" como el que saliva frente a un chuletón de Ávila, al final consiguen engañarte y acabas por disfrutarlo.

¡Ah! como detalle final, la mayoría de las veces que os decimos que reiniciéis el ordenador es porque no tenemos ni la más remota idea de qué ocurre y queremos ganar tiempo, así parece que hacemos algo.

¡Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. jijijijiji ya me contaras quien es el que quiere que le repares la tv. Una vez mas me ha encantado y el suero tiene su punto!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya recibí mi vacuna contra eso el día de tu Graduación, las palabras del Decano me llegaron al alma e hizo que me arrepintiera de todas aquellas veces que te hice sentir como un pez en la ladera de un monte ¡¡Me ha encantado!!

    ResponderEliminar