jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Me entiendes?

Bienvenidos una semana más a En el drama de mi vida, no me podéis negar que la presentación de mi entrada cada lunes es el evento que esperáis con ansia desde que concluis la lectura de la publicación anterior. Ya lleváis demasiadas semanas leyendo mis chorradas, así que no me negaréis que al menos un poquito os gusta. Venga no seáis tímidos...
Hoy estoy muy indignada, pensaréis que como todos los días pero no, estoy indignada y avergonzada a partes iguales, os comento pero antes os introduzco. Una de las cosas que más odio de la navidad es que yo, un ser sin hijos y sin intención de tenerlos, no recuerda que tiene que comprar regalos navideños hasta que un buen día me percato que en 6 días ya es nochebuena. Tras superar el pánico acompañado de la ansiedad inicial: "ostras quedan 6 días y no he pensado ni qué comprar", paso de la fase de lamentos: "¡¡no quiero meterme en un centro comercial!!" a la búsqueda de una solución alternativa de última hora: "esto fijo que por Internet lo venden" para acabar asumiendo lo que era inevitable y acabar buscándole el lado positivo: "al menos aquí no paso frío".
Pues me hallaba yo en una gran superficie buscando un libro como loca cuando ¡oh mi sorpresa! veo con pavor que el libro más vendido es el de Belén Esteban.
¿Estamos locos? No me podía creer que lo que tenía frente a mis narices era verdad, quería pensar que se trataba de una ilusión óptica que estaba creando mi cerebro para reírse de mi. Pero no...
Para esto prefiero que la gente no lea, lo prometo. Confieso que no sigo muy de cerca la vida de esta mujer, pero hasta donde yo sé su única hazaña en la vida ha sido tener un hijo de un torero ¿o me he perdido algún episodio? Si es así tampoco me interesa, pero me juego mi mano izquierda (para los que no lo sepáis, soy muy zurda)
A que aunque haya hecho algo más que quedarse embarazada y contar la misma historia durante los últimos ¿10 años? digo yo que tampoco tendrá tanta repercusión en la historia como para escribir un libro, ni tampoco tiene edad para que se trate de unas memorias. La confusión me puede...
La verdad es que la culpa no la tiene esta mujer, por que si a nadie le interesara lo que cuenta hubiera dejado de aparecer en la televisión día sí y día también y, mucho menos, jamás hubiera escrito (o mandado escribir) un libro con sus memorias. Lo que me preocupa de todo esto es que haya tal cantidad de público consumiendo este género que el libro haya alcanzado el puesto de más vendido en pocas semanas. Como se suele decir, país de pandereta.
Yo pensaba que si te gustaba este tipo de personajes lo sufrías como las hemorroides, en silencio... Lo que viene siendo un "guilty pleasure" de toda la vida. Lo que peor llevo es que quien haya comprado este libro haya ido tan feliz y orgulloso a la caja a pagarlo, os juro que no lo entiendo.

Como estamos en navidad, es imposible no haberse dado cuenta, esta semana no me voy a despedir con una noticia curiosa sino con un villancico. Os dejo con un clásico:
Os quejaréis... ¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Yo también flipé cuando lo vi en la estantería de los 10 más vendidos del Corte Inglés...en el Top 1!!!

    ResponderEliminar