lunes, 16 de diciembre de 2013

Que estoy ¡¡mu loco!!

Bienvenidos una semana más En el drama de mi vida. Es posible que buceando por la web encontréis burdas imitaciones, pero este es el original e inigualable lugar donde uno puede quejarse sin resultar un odioso cenizo.

Antes de nada me toca pediros disculpas por el retraso en la publicación, pero entre las cenas de navidad, de empresa y demás acontecimientos navideños cuyo único objetivo parece ser que es comer hasta reventar y beber para poder quejarse al día siguiente de la resaca que la ingesta masiva de garrafón te ha provocado... 
Es que claro, ¡cómo voy a tener tiempo de actualizar el blog! Pero volviendo a la entrada, hoy os quería comentar que hace poco leí algo que me dejó muy preocupada:
"1 de cada 4 personas padecerá una enfermedad mental a lo largo de su vida."
Inquietante ¿verdad? No he podido recuperar la noticia concreta donde lo vi, ya os digo que fue de estas tardes absurdas en las que empiezas leyendo la prensa del día y acabas buscando en Wikipedia por qué se creó Andy y Lucas. No me miréis así que todo lo que os cuento es verídico... 
El caso que si ponéis en Google lo que os digo (Lo de Andy y Lucas ya os lo cuento yo, eran amigos de la infancia y desde pequeños se juntaban para cantar. Todo muy entrañable) podéis echar una tarde muy buena y poco productiva informando sobre el tema.

Como os iba contando este estudio al principio me dejó incrédula: ¿tanto enfermo mental hay suelto?
No hace falta ser un lince en las matemáticas para darse cuenta que si la afirmación anterior es cierta todos conocemos a más de un demente, o lo que es peor... vosotros mismos habéis perdido la cabeza. ¿Cómo va a ser cierto?
Después de un buen rato dándole vueltas, llegué a la conclusión de que no es tan descabellado pensar que el 25% de la población tiene o tendrá algún problema mental. Veamos, seguro que si hacéis memoria os viene a la cabeza alguna (ex) pareja que estaba como una jodida cabra.
Curiosamente mientras terminaba esta entrada una amiga me contaba que, sin saber por qué ni venir al caso, una de sus mejores amigas la ha bloqueado de las redes sociales, no le coge el teléfono y cuando le ha pedido explicaciones su única respuesta es que se olvide de ella y la deje en paz. Yo también tuve una amiga así, y mirando esta estadística todo empieza a cuadrarme.

¿Y qué me decís de la familia? Eso es peor, porque al menos a los amigos o novios en un momento dado los puedes mandar a freír espárragos
Pero ¿qué haces si el que es medio bipolar es tu padre? (No papá, aunque se que tu relación con los ordenadores es nula y con los smatphones ni hablamos... y que por eso me lees prometo que esto no esto no va por tí) Por cierto, hablando de padres...
O ¿qué ocurre si después de varios años sin hablar con tu prima te insulta delante de tus amigos porque ha decidido que eres un maltratador de animales únicamente porque vendes un cachorro? Lo de la familia política lo dejo para otra entrada, porque hay algunas de juzgado de guardia.Como veréis, si os ponéis a pensar yo creo que incluso esta estadística se queda corta.

Antes de despedirme, y volviendo a las borracheras relacionadas con estas fechas tan entrañables, os dejo la siguiente noticia en la que una panda de desgraciados un grupo de amigos quisieron darle una lección a uno de ellos para que dejara de beber, o al menos no condujera tras beberse media fábrica de Johnnie Walker.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario