miércoles, 20 de febrero de 2013

¡Ay qué malita estoy! (I)

Nota: Quiero recordar que en este blog se tratan los temas de forma liviana y desde el humor, mi última intención es la de ofender a las personas que están gravemente enfermas o con algún problema serio. 

Querida familia, amigos y fans, antes de nada quería excusarme por no haber publicado cuando tocaba...
Espero que me perdonéis  pero mi malestar y mi dieta insípida han durando más de lo que pude imaginar en un principio y estos últimos momentos los pasé bastante desganada, con pocas fuerzas y mucha ira.

Por otro lado, me congratula deciros que (por lo visto) ¡¡ya estoy bien del todo!! 
He de reconocer que he utilizado la técnica conocida como "acoso y derribo" con mi doctora, pasando de la súplica a la amenaza. Me temo que le he amargado la existencia en las últimas semanas, pero todos sabemos que era por una buena causa.

Es posible que haya sigo algo cansina con el tema de mi gastroenteritis, yo os aseguro que en algún momento vi un túnel con una luz muy brillante de la cual intenté huir...  pero si os sirve de consuelo en estos días de hambruna y desesperación he aprendido un montón de cosas que me encantaría compartir con vosotros:
  • Por mucho limón que le eches a una merluza hervida, seguirá siendo la cosa más insípida que podrás llevarte a la boca. Eso si, con un punto ácido que lo hace todo mucho más agradable, faltaría más...
  • ¿Te gusta el Aquarius? En ese caso pensarás que no habrá nada que haga cambiar tu opinión, hasta que sólo puedes alimentarte de ese maldito refresco y no quieres ver una botella en varios kilómetros a la redonda
  • Hablando de refrescos, si le dices a un enfermo que puede tomar Coca Cola ¡no le ilusiones para nada!. No es lo mismo tomarla fresquita con su limoncito (ahí el limón es maravilloso) y su aperitivo, que beberla del tiempo y sin una gota de gas. Arggg!!!
  • Si jamás en tu vida te has interesado por el pan o los dulces, como es mi caso, de repente experimentarás una gran ansiedad por tomarlos. Cuando mi médico me dio permiso para añadir el pan a mi dieta, no había desayuno, almuerzo, merienda o cena que no tuviera mi currusco al lado, para saborearlo detenidamente.
  • Algo que me mucho mi atención es la capacidad de transformar a la gente de tu alrededor en médico cuando descubren que tienes algún problema. Era curioso observar cómo la manzana era buena y mala a la vez para mi estómago, según para quién, o como en el mismo estado me recomendaban una dieta a base de suero o, por el contrario, me aconsejaban que comiera mucho de lo que pudiera. Para evitar discusiones, aprendí que lo mejor era decirle a todo el mundo que seguirías sus consejos al pie de la letra aunque finalmente te quedaras con lo que más te gustaba de cada dieta. 
  • ¿Habéis probado el membrillo? Si es que no, ¿a qué esperáis para hacerlo? Ha sido el gran descubrimiento de las últimas semanas. Si lo tomas solo está riquísimo, pero si ya lo mezclas con pan y queso fresco es espectacular. Y bueno, si lo cambias por el membrillo casero que hace mi hermana ya ni te cuento xDD.
Dejando a un lado todo lo que he aprendido estos días, llega un día en el que encuentras peor y decides quedarte en casa, así que a eso de las 10 de la mañana te desplazas arrastras (con tus pelos de loca, tu manta y tu botellita de agua rellena de suero, muy importante) al sofá porque decides que es bueno salir de tu habitación y enterarte un poco qué ocurre fuera de tu casa. 

Sabes que estarás todo el día sola en casa y no servirá de nada quejarse, al menos hasta la noche que llegue tu única compañía. También sabes que no saldrás a la calle en varios días, ya que el médico al que amenazaste el día anterior te ha dado la baja hasta que puedas masticar, pero aún así piensas que si ves la televisión será como... ¡mira no se, que me agobiaba mi habitación y punto!. 

La cuestión es que hace años que no ves la televisión a esas horas sin que sea vacaciones, así que estás desorientada porque no sabes quién es la actual reina de las mañanas ¿todavía está María Teresa Campos?. Enciendes la televisión y te encuentras con lo siguiente:
¿Esta mujer no era la que cada dos por tres dice cosas absurdas? Bueno, voy a ver si hoy es mi día de suerte... Diez minutos después únicamente he aprendido que hay que cuidar mucho la próstata (si eres hombre) y lubricarse adecuadamente (si eres mujer) si deseas tener relaciones sexuales a partir de los 60. Decido cambiar de canal antes de morir del asco.
¡¡Menuda pereza!! Decido volverme a dormir, sólo por mero aburrimiento y para hacer tiempo hasta que empiecen Los Simpsons. (Continuará...)

¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. Bueno me encanta que te encante mi dulce de membrillo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah!!!!y yo también odio a Mariló Montero, es una petarda

    ResponderEliminar
  3. jajaja Pero no consultas a la enfermera?!?! Amén a lo del Aquarius! Yo no lo miro con los mismos ojos desde la última gastroenteritis (no una normal noo ... De las q pillas en un hospital q resisten todo). Y Mariló una petarda.. Basada en una pequeña encuesta d tanto domicilio que hago viendo pacientes en los pueblos XD

    ResponderEliminar