domingo, 9 de febrero de 2014

Servicio técnico

Bienvenidos una semana más a En el drama de mi vida. Podéis respirar tranquilos porque vuestra dosis de queja semanal ha llegado puntual y cargada de contenido, prometo no defraudaros.
El otro día (cuando me digo esto pudo ser ayer, hace 2 semanas o hace 2 años) tuve un problema de los que se puede catalogar como putada en el pisito. Os explico:
Si se funde una bombilla es una tontería: es mayor la pereza que da que ir a comprar una nueva y buscar un momento para cambiarla que el hecho de cambiarla en sí. 

Si el perchero se cae cada cierto tiempo porque compraste el más barato y hasta que no pegues eso con cola de la buena o decidas gastarte algo más de dinero y sustituirlo por un perchero mejor no va a parar, se cataloga como coñazo: no te apetece hacerlo pero si te pones tampoco es para tanto aunque te llevará más tiempo, esfuerzo y dinero que una tontería
Si se atascan los sumideros del baño y lavabo y tienes que lavarte los dientes en el fregadero o ducharte en el gimnasio/casa de tu padre/aprovechar a que llueva/mejor no te muevas mucho a ver si con suerte no sudas y aguantas un par de días más... ¡Eso es una auténtica putada!

Eso fue lo que me pasó y, como buen drama, no descansaré tranquila hasta que no me acuerde de todos y cada uno de los familiares de cada fontanero que pasó por mi casa.

Vivir de alquiler está muy bien porque no te atas durante los próximos 50 años con una hipoteca, si no te gusta la zona o el edificio tras un tiempo es más fácil cambiar, etc. Pero también conlleva que cada vez que algo se rompe tienes que estar peleando con el casero para que se haga cargo del problema. Esto me recuerda a cuando vivía en la casa familiar sola y, cada vez que se rompía algún electrodoméstico , tenía que darle el parte a mi señor padre con las discursiones que aquello conllevaba. Hago un inciso para explicar que, al contrario de lo que pasa en las familias normales, en mi casa quién sufrió el síndrome del nido vacío fui yo y no mi estimado progenitor aunque he de reconocer que esa situación para un universitario es mejor de lo que puede soñar. 
Como os iba contando, los primeros días sin baño consistieron en convencer al casero que habíamos probado a hacer lo obvio en casos de atasco (usar el desatascador y verter un líquido específico por las tuberías afectadas) porque ese hombre debía pensar que nacimos de un huevo la semana anterior y que en cuanto notamos que el agua no traga bien entramos en pánico sin intentar ninguna solución alternativa.
Me pone enferma. Su solución tras varios días fue que al día siguiente (ya nos movemos al cuarto día sin ducha) aparecería con un amigo fontanero para solucionar el problema... ¿Sabéis qué solución dio el amigo fontanero del casero? ¡¡Que aquello lo tenía que solucionar un fontanero!!
A ver querido dueño de la casa donde vivo de alquiler, si tu cuñado se dedica a hacer chapuzas con las que el hombre se saca un dinerillo en negro para sacar adelante a tus sobrinos te felicito y me alegro enormemente por tu cuñado y su entrañable familia, pero si llevo 4 días lavándome con unas toallitas para bebés y con una mala leche que va creciendo a nivel exponencial porque uno de mis momentos de relax después del trabajo consiste en darme una buena ducha, ¿podrías traerme a un fontanero cuando me dices que vas a traer a un fontanero? ¿Es tan dificil de entender? ¿Acaso la frase "los sumideros no tragan nada de agua y desatascando no se soluciona" era de gran dificultad para entender que lo que necesitábamos es a alguien que hiciera algo más que echar líquido desatascador por las tuberías? ¿Ahora eres capaz de creernos cuando te dijimos que con el líquido y el desatascador no se solucionaba? ¿Si eso hubiera pasado en la casa donde vives, hubiera ido también tu cuñado o hubieras llamado a un profesional? 
Como veréis aún sigo sensible con el tema. 

Tras la impactante y para nada predecible solución que dió el cuñado de mi casero, este último se comprometió a llamar (ahora sí y no sin antes asegurarse que él no tendría que abonar coste alguno porque se encargaba su seguro, si no a saber si aún seguiría sin poder usar el baño) al seguro del piso para que mi cuarto de baño volviera a su ser. Pero no fue el fin de la pesadilla ni mucho menos... El fontanero al que se le asignó mi avería no dio señales de vida hasta el septimo día (cabe decir que hubo un fin de semana por medio) y por fín después de una semana en la que viví como de acampada pude disfrutar de algo tan simple como un baño. 
Dio la casualidad que la primera noche en la que mi piso volvió a parecer un hogar del primer mundo me hallaba yo contando esta batallita a mis familiares cuando mi hermana me cuenta que se le ha roto la caldera de su casa en plena noche. Como detalle sin importancia cabe indicar que mi hermana vive en la sierra, que las fechas en las que esto ocurrió debieron ser mediados del pasado mes de Enero y que es madre de familia numerosa. Lo curioso de este caso es que llamó al servicio técnico 24 horas y la respuesta que le dieron fue que ahora por la noche no iban a ir, que tenía que esperar a la mañana siguiente. Esto debe ser como las tiendas de "Todo a 100" que al final vendían al precio que les daba la gana, lo cual hacía incoherente su nombre.

Antes de marcharme os dejo la siguiente noticia: Un iraní lleva 60 años sin darse una ducha, por una promesa o algo así. Cada día entiendo menos a la gente, pero este individuo no hubiera tenido problema ninguno con el cuñado de mi casero. ¡Gracias por leerme!

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