lunes, 16 de junio de 2014

¿Tiki taka o taka taka?

Bienvenidos una semana más a En el drama de mi vida, el lugar donde vuestros problemas parecerán miseria porque lo mío siempre es peor.

A no ser que viváis en Marte o algún pueblo perdido sin ningún tipo de conexión con la civilización (con lo que sería imposible que pudierais leer mi blog) os habréis enterado que estamos en pleno mundial de fútbol.
Durante un mes el mundo entero se paraliza para contemplar lo que hacen 22 tíos, mas los correspondientes 200 árbitros y auxiliares que digo yo que con tanta gente mirando no entiendo aún cómo pueden no ver ciertas jugadas, como si el destino de nuestras vidas dependiera de ello. La siguiente noticia demuestra que la frase anterior no es ninguna exageración, por lo visto.

Por cierto que yo soy de ese grupo de mujeres, cada vez mas amplio, a las que le gusta el fútbol así que al próximo que me envíe por whatsapp algo parecido a esto...
Ni siquiera le pondré el "jeje" de rigor, ese que escribes cuando algo no te hace nada de gracia pero no quieres resultar borde. Avisados quedáis.

Lo que si es cierto que hay mucha gente a la que el mono tema fútbol le provoca muchísima pereza, es comprensible porque aunque a mi me guste este deporte sería incapaz de seguir sin dormirme el Irán-Bosnia de la fase de grupos. 
Dejando a un lado a estos pobres mártires que durante 30 días tendrán que soportar esta competición, me dirijo ahora a los aficionados forofos españoles que tanto se quejan ultimamente: ¿vuestra memoria futbolística de la selección comenzó a gestarse en 2008?  

Entiendo que los niños miren con incredulidad la derrota/goleada que sufrió el equipo español el otro día porque no han vivido otra cosa, pero vosotros ¿en serio? Por mi edad mis recuerdos en este tipo de competiciones son aún limitados, pero recuerdo como si fuera ayer lo que lloré aquel España 2 - Nigeria 3 del mundial de Francia 98. 
Tenía 10 años y fue el primer campeonato que recuerdo con claridad, pero tampoco olvidaré cuatro años antes a un joven Luis Enrique desolado y con el tabique roto cuando supo que el árbitro ni siquiera iba a señalar falta por aquel codazo de Tassotti.
Seis años después de esta imagen, en el año 2000, se jugó la eurocopa en Belgica y Países Bajos de la que nos tuvimos que despedir en cuartos con aquel famoso penalti fallado por Raúl. ¿Aún recordáis a aquel árbitro del Mundial de Corea 2002? Al-Ghandour nos "expulsó" de nuevo en los temidos cuartos de final en un partido contra los anfitriones anulando aquel gol de Morientes.
Por no hablar del juez de línea que tenía un resorte en el brazo y no paraba de señalar fueras de juego inexistentes. 

En 2004 se juego la eurocopa en Portugal a la que nos fuimos tan pronto como dos años después en el mundial de Alemania. Recuerdo vivir todos esos momentos mientras los mayores me repetían que no había porque frustrarse ya que siempre nos pasaba igual, que los cuartos de final era a lo máximo que podíamos aspirar...

Hasta que en 2008 ganamos la eurocopa de Austria y Suiza, un montón de generaciones (exceptuando los que vivieron el campeonato de 1964) supimos por primera vez lo que sentían los otros países cuando ganaban, ya no éramos unos meros espectadores que se lamentaban de su mala suerte o de los árbitros. A partir de ahí es de sobra conocido: ganamos el mundial por primera vez y conseguimos la tercera eurocopa. 
Aquellas frustraciones de años atrás tenían su recompensa, tanta que ya no concebimos perder que era aquello a lo que estábamos tan acostumbrados, y en cuanto sale mal un partido empezamos a hablar de esos "heroes" como auténticos villanos porque parece ser que no tenemos memoria ni término medio.
¿A partir de ahora vamos a ganar todos los partidos? Es cierto que la cosa se complica de cara a la clasificación para la siguiente ronda pero ¿sabéis qué? Hace 10 años yo firmaba con los ojos cerrados haber ganado 2 eurocopas y un mundial seguidos y caer eliminados en la siguiente competición en la primera fase.

Antes de marcharme me disculpo ante los no futboleros que demasiado tenéis con que no se hable de otra cosa para que yo os aburra más con el tema, pero ya sabéis que cuando algo me indigna necesito compartirlo. Prometo recompensaros pronto. ¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario