domingo, 29 de junio de 2014

Operación bikini

Bienvenidos una semana más a En el drama de mi vida. ¿Qué tal la entrada en el verano? Por ahora nos hemos despedido del Mundial de fútbol y hemos cambiado de rey, creo no está mal para empezar. Además con el buen tiempo se llenan las terrazas, las noches se alargan, se abren las piscinas y comienza la temida "operación bikini" de la que os quiero hablar esta semana.
Hace unas semanas me despedí de vosotros con una noticia sobre una demanda de Facua a Carrefour por que estos últimos han puesto a la venta un bikini para niñas de entre 9 y 14 años con relleno. Al principio me indigné porque no me gusta que no dejen a los niñas ser niñas cuando les corresponde, pero cuando pasaron los días me paré a pensar en que cosas así son más graves de lo que parecen.

Prácticamente desde que deja de nevar nos empiezan a bombardear con la dichosa "operación bikini", que yo estoy muy de acuerdo con que hay que hacer ejercicio y comer sano, básicamente por un tema de salud, pero que me vendan dietas (de la alcachofa, de la papilla, Dunkan, etc.) que no tienen ni pies ni cabeza como si fuera la solución a todos mis problemas empieza a cansar.
Con esta por lo visto hasta creces...

Alguien se ha empeñado en que las mujeres debemos tener piernas kilométricas sin rastro de celulitis ni media estría, la cintura de una niña de 12 años, unos pechos anti gravitatorios para que con 50 años y tres hijos se mantengan firmes, unos pies con caparazón para soportar unos tacones de 12 centímetros durante todo el día y ¿que tienes la menstruación, estás hinchada y te duelen los ovarios? Pues sonríe y baila mujer ¡que es maravilloso!
Venga hombre, iros al carajo...

Con los años vas aprendiendo a aceptarte como eres y a ponerte una minifalda sin pensar que tienes dos morcillas por piernas porque no se asemejen a dos palos que se ven en los desfiles, esos mismos en los que las modelos los días previos apenas comen. Pero me enfada que comiencen a decirle a las niñas de nueve años que deben desear lo que, por naturaleza, aún no tienen. ¿Por qué se quieren simular unos pechos en niñas? ¿Qué se busca exactamente?

En los hombres el tema es similar, aunque por temas obvios no lo sufro: tienes que ser un triunfador hombre de negocios, si tienes canas no importa (que te da un aspecto de madurito interesante) o incluso si estás calvo tampoco pero siempre y cuando no tengas ni medio gramo de grasa.
Hay que tener en cuenta que tu trabajo debe dejarte tiempo y ganas para machacarte en el gimnasio, y después de todo eso te vas de gin-tonics hasta la madrugada que luego te echas una crema buenísima para que al día siguiente aparezcas en el trabajo sin rastro de ojeras.

Mientras llevas ropa puesta parece que importa menos porque las imperfecciones se disimulan, pero ¿qué ocurre cuando toca mostrar mas cuerpo? Espero que este año dejéis la faja esa que reduce tripa pero no deja respirar en el cajón
Junto con el pareo o los pantalones cortos que tan bien disimulan la celulitis. ¿Os cuento un secreto? La gran mayoría de lo que aparece en las revistas es photoshop.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario